1. Fumar destruye progresivamente los pulmones.
Entre las múltiples enfermedades que provoca el consumo de tabaco, el cáncer de pulmón es una de las más agresivas y letales.


2. Causa Enfermedades al Corazón
Las causa la nicotina y el monóxido de carbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobreesfuerzo para realizar las actividades diarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la respiración muy difícil.
3. Envejecimiento de la piel
Los procesos de cicatrización se vuelven más lentos en las fumadoras, lo que normalmente demoraría 3 semanas puede demorar hasta 4.
Dentro de las enfermedades dermatológicas que aparecen en los fumadores, podemos mencionarte el cáncer de labio.
4. Fumar Deteriora la Dentadura
El tabaquismo ejerce una acción amplia en su boca, y esta acción es inevitablemente destructiva. Las personas que fuman corren un riesgo mayor de contraer cáncer oral que aquellas que no lo hacen.
5. Disminuye el riego sanguíneo y por lo tanto puede provocar impotencia.
Se produce por el estrechamiento de los vasos sanguíneos del pene, es una de las causas de la impotencia masculina y de la pérdida del deseo sexual. De igual manera el tabaco es un tóxico que disminuye la fertilidad con un riesgo potencial durante el embarazo y el parto, pudiendo producir embarazos prematuros o bebés con menos peso.
6. Produce Cáncer
El hábito de fumar es responsable de casi nueve de diez muertes por cáncer de pulmón. La buena noticia es que el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otras enfermedades relacionadas con el fumar puede ser reducido si deja de fumar.
7. Origina Enfermedades Cerebrales
La enfermedad cerebral vascular, es una afectación sufrida en los vasos cerebrales, que puede manifestarse de dos maneras: la primera, que es cuando el vaso se rompe y se produce una hemorragia o derrame cerebral; y la segunda, cuando uno de los vasos se obstruye y viene en consecuencia un infarto cerebral, también conocido como embolia.
8. Aliento a nicotina, alteración de la voz (más grave y apagada), deterioro del gusto y el olfato, piel y uñas amarillentas y con olor a nicotina.
9. Afecta a tu dinero
10. Afecta en la misma medida a los que estén alrededor del fumador.
Se ha demostrado que el llamado humo de segunda mano (que en el caso de cigarros de tabaco es una mezcla de tanto los humos liberados por el cigarro durante su combustión y el humo exhalado por los fumadores) produce los mismos efectos que la inhalación directa del humo de tabaco en los fumadores, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, bronquitis y ataques de asma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario